Esto es lo que yo pienso

A mí me importa
A mí no me da lo mismo lo que se resuelva el 19 de Agosto en Tribunales.
Porque vivo en un país donde la gente necesita echar culpas para alivianar sus penas. Y particularmente un país que obliga a esa gente a echar esas culpas en otra gente aún más vulnerable, por el solo hecho de SABER que la gente poderosa NO PUEDE METERSE.
Ayer vi en la calle, escrito con aerosol "para qué hicieron las cárceles? si los ricos nunca entran y los pobres nunca salen?"
Acá no es cuestión de ricos y pobres, pero si de poderosos e indefensos.. Acá es cuestión de enterrar situaciones turbias para salvarse el propio pellejo. ¿Quien va a ponerse del lado de Callejeros? ¿Quien va a arriesgarse a tener toda esa gente en contra? Nadie acá hace eso. Nadie que tenga el poder para cambiar las cosas. Únicamente los pibes que pueden ir un sábado a Tribunales con sus banderas, o alguno que se manda a diseñar un volante para por lo menos difundir esa opinión masiva pero inútil, débil. Por qué tan débil?
Si es totalmente coherente decir que es injusto acusar de dolo cuando algo fue accidental...
Nos alejamos del rocanrol un rato para averiguar sobre términos legales. Qué significa "doloso" qué significa "culposo". Y de pronto llegamos a preguntarnos: -los jueces conocen la diferencia?

¿Alguien se puso a pensar que quiere decir que acusen a callejeros de ESTRAGO DOLOSO SEGUIDO DE MUERTE?
En este caso quiere decir que concientemente se planeó la manera de asesinar 194 personas, incluidos familiares propios. (Aclaro lo de los familiares pero también podría especificar que las personas que estaban ese día en cromañon eran las que permitían que los chicos de callejeros vivieran de la música), DUDO QUE TUVIERAN LA INTENSIÓN DE MATARLOS.

a alguien le cabe alguna duda?

entonces....... ya sabemos que estrago doloso NO ES
Saben que hay una diferencia de mínimo 10 años de prisión entre estrago culposo y estrago doloso?
pero que importa no?
Si total no nos pasa a nosotros, les pasa a ellos.

Mucha gente cree que nosotros, los que nos involucramos, aunque sea minimamente, en la situación, lo hacemos por no querer que callejeros deje de tocar.
Y.. esta es mi opinión: Por mi, que callejeros hagan lo que quieran. Si dejan de tocar que dejen de tocar, la verdad me chupa un huevo, me gusta su música, pero es su vida, ellos deciden. Pero que ellos decidan.
Me importa saber que esas personas por las que sentí REAL orgulloso el 31 de diciembre de 2004, por estar ayudando desinteresadamente a todos los heridos de Cromañon, sea la misma capaz de arruinarle la vida a otras personas, por el hecho de que su vida haya sido arruinada.
Entiendo el dolor, entiendo la bronca, lo entiendo, creo que todos lo entendemos en mayor o menor medida. Lo vivimos todos, algunos mas que otros, pero somo capaces de entenderlo.
Yo lo entiendo desde mi partecita pequñísima de juventud argentina. Entiendo que perdí posibles amigos o conocidos, chicos que probablemente me crucé en algún recital, o en algún bar, o en algún boliche, o en algún kiosco. Perdí chicos que podría haber admirado como pares cuando cada uno de nosotros tuviera su propia vida, la que que cada uno haya querido y no pudo realizar.
Ahora también lo entiendo desde otro lado. Entiendo que nadie nos escucha, que no importa qué pasó ese día, la gente poderosa va a quedar impune y los que no puedan defenderse, van a quedar adentro simbolizando justicia.
Perdón, pero nos toman de pelotudos.
Y lo peor es que mucha gente se deja.
Creen que metiendo a los chicos de la banda presos se hará justicia, cuando no luchan por encerrar a los funcionarios que durante tanto tiempo pelotudearon en su trabajo y lograron que la sociedad se mueva como lo hace: Las bandas tocan donde pueden, y los chicos pasan el fin de semana en lugares de los cuales desconocen las condiciones. Vamos a bailar a boliches sin agua, nos metemos horas en lugares que no tienen ni una salida de emergencia...
Y si, tambien hubo miles de chicos en cromañon, pero que diferencia hubo? hasta que se prendió la bengala, ninguna.
Los padres de esos chicos, que hoy luchan por justicia, nunca antes se habían preocupado por las condiciones de los lugares a donde iban sus hijos. A quien van a culpar por eso?
Quienes son responsables?
No quiero meterme en ese tema tan complicado, por algo hubo un juicio de casi un año, pero realmente necesitamos nombres?
No somos consientes de que las cosas FUNCIONAN MAL. Funcionaban mal antes de cromañon, y vamos a admitirlo, siguen funcionando mal.
Y la gente, funciona cada vez peor.
Antes de cromañon se hacían donaciones gigantezcas a Santa Fe por las inundaciones, ahora se lucha por arruinar "algunas vidas" con tal de alivianar pesares propios.

Escribo esto solo para exteriorizar un consejo que se profundamente que es correcto:
Deberíamos dejar de mirar hacia afuera, y mirar un poco más hacia adentro.
En todo sentido.
Muchos saben que el dolor que esa gente tiene adentro, va a sanar solo por razones internas y personales, no metiendo presos a callejeros. Pero más allá de eso, yo quisiera hacer hincapié en otra cosa, que me parece incluso más importante que cualquier otra.
Las decisiones que tomamos nos hacen crecer o involucionar como personas. Nuestros actos son reflejos de quienes somos, y el deseo profundo de arruinarle la vida a alguien es el reflejo de una persona débil, rencorosa e incapaz de encontrar la felicidad nuevamente. Vuelvo a repetir, no hablo sin entender el dolor que deben estar pasando, pero hablo con la certeza de que siempre hay que apuntar a lo positivo para ser feliz. Está en uno la capacidad de utilizar ese camino, y no hundirse cada vez más en su propio enojo.
Todo vuelve, si se esfuerzan por arruinarle la vida a alguien, nunca van a encontrar paz. Es una ley muy simple, pero que a tanta gente le cuesta entender.
A mi me indigna saber que el mundo está tan lejos de lo que muchos soñaron, o aún sueñan, que lograremos. Como seres humanos nos falta tanto... Eso es triste.
Me gustaría que la gente encontrara su paz en generar un país más seguro para la generación que sufrió Cromañon y las siguientes. Me gustaría que las personas que hoy mueren de odio, dejen de sufrir y encuentren la paz en la utilidad de las cosas, y en las enseñanzas que todo genera. Me gustaría que se tomara más en cuenta que después de todo lo malo viene algo bueno.
Me gustaría que estas palabras no sonaran a algo tan trillado sino a algo más cierto. Me gustaría poder sentir que tenemos el poder de cambiar las cosas.
Esto no pasó para que Callejeros vallan presos, no lo ven? Esto era para algo más grande que eso. Algo mejor.
Seguimos cometiendo los mismo errores.
No aprendemos de lo que nos pasa, solo nos enojamos y buscamos culpables a quien condenar.
La realidad es que el sufrimiento para esa gente va a seguir siendo igual, y va a aumentar en otras personas. Es tan simple como eso.
Yo voy a estar en Tribunales el 19.
En representacion de la juventud que evoluciona al no olvidar, los que no nos dejamos engañar por una falsa justicia que disfraza lo que realmente debería pasar. En representacion de la juventud que evoluciona al no dejarse llevar por el dolor ni el odio, sino por las ganas de cambiar, o por los amigos que nos negamos a abandonar.

0 Ponycomentarios:

Archivo