Pelis

No Mires Para Abajo: Eliseo Subiela nos trae esta pelicula pere recordarnos lo malo que pudo ser el cine nacional alguna vez........
perdon..
pero bue... este es el blog del pony.
No mires para abajo tienen todos los tipicos errores que no queremos ver en una peliucla argentina (Malas actuaciones, de esas que parecen estar recitando el libreto con los ojos en la nada. Mal guión, de esos que intentan reproducir la realidad cotidiana de la gente y a la vez recrea situaciones insolitas que nadie en su vida[real] vivió. Malas historias, de esas que se jactan de ser interesantes pero enrealidad son aburridas e intracendentes)
Todo eso, es No mires para abajo.
Ya me habia pasado, un poco, con "El Resultado del Amor", tambien de Subiela, pero la adorable historias de aquella pelicula opacaba lo molesto de esas actuaciones, que enrealidad hay que aceptarlo, es cuestion de direccion.
Basicamente la pelicula cuenta la historia de una chica que le enseña a tener sexo tántrico a un pibe muy poco experimentado. Solo se eso, porque a la hora de haber empezado a verla, me di cuenta de que realmente era irritable escuchar hablar al actor principal, y no me interesaba siquiera ninguna trama secundaria. Puse stop, y nos fuimos a dormir.
pony-puntaje: 3
_______________________________

The Hunger (Acá El Ansia): Con David Bowie señoras y señores. Esta película es una prueba más de que este ser extraño y talentoso elige cuidadosamente las producciones donde participa, asegurandose de SIEMPRE defender al vanguardismo y la innovacion.
Una película extremadamente moderna para su época, en todo sentido (temas, fotografia, dialogos, escenas).
Es genial hasta los ultimos 10 minutos.
Es COMPLETAMENTE genial, hasta los ultimos 10 minutos.Lamentablemente la genialidad se disuelve en el final, y parace olvidarse de todos los cuestionamientos que plateó, de su mirada innovadora y de su extraña manera de narrar una historia para concluir el relato con un cliché cinematográfico.
pony-puntaje: 8.5
________________________________

The Reader: Una película....... rara...
Me gustó mucho... pero me cuesta hablar de ella... No se qué fue lo que me gustó, aunque no cabe ninguna duda en decir por ejemplo que Kate Winslet está impresionante en su papel.. pero no es eso.. Hay algo, de esta historia que conmueve, aunque tambien te mantiene analizando qué es lo que te está interesando cuando la ves...
El rocker obviamente la decifró antes que yo, no se como hizo, porque no es predecible la pelicula, y él a la mitad ya sabia lo que estaba pasando... pero a mi me sorprendió
Asique bueno, ahí tienen, the reader.
pony-puntaje: 8
______________________________

The Notebook (Acá Diario de Una Pasion): Mi película romántica preferida.
Volví a verla, volví a enamorarme.. y lloré... lloré mucho.
Para destacar: la quimica entre ellos dos es increible, y la historia de amor que vivien, es envidiable.
Como mujer... quisiera que me besen asi un dia, quisiera que me amen asi un dia, quisiera sufrir por amor asi un dia, y quisiera ser feliz por amor asi un dia....
te amo!

(el rocker se lloró todo jajaja)

pony-puntaje: 10
________________________________

Solstice (Acá Miedo al Amanecer ¬¬): Tipica pelicula de terror de adolescentes. La misma estructura de siempre (una piba q se muere, unos chicos q se van de vacaciones supuestamente a pasarla bien, pero alguien del grupo quedó medio traumado por esa muerte y empieza a ver cosas, y resultaba ser un mensaje super importante, y todo eso pasa justo el dia de solsticio, es un pueblo donde se cree que ese dia es el dia ideal para hablar con los muertos)

pppfff si te quejas porque te conté la pelicula, creeme, te hubieras dado cuenta solo durante los primeros 5 minutos...
Pero bueno, lo importante de esta pelicula (y de toodas de este genero) no es la trama.
Son los golpes bajos queridos amigos... si.. si estan bien hechos, saltas de la butaca constantemente, y te asustas un poquito...
Miedo al amanecer es entretenida, más q algunas de su misma familia.. pero no es la gran cosa tapoco...
Me gustaron las escenas del grupo de amigos haciendo cosas comunes de amigos...

pony-puntaje: 7
_________________________________

La Vie en Rose: No sabía que la vida de Edith Piaf había sido así.
Supongo que nadie lo sabía. Es inimaginable...
Esta película me voló la cabeza.
Intento entender como funciona el karma, como puede alguien crecer en un aspecto de su vida, y hundirse en otro? Como tan así?
Es terriblemente triste.
Pero su voz era todo, cantar para ella era todo. No importaba todo lo demás, o tal vez si, pero más allá de todo, por lo menos podía seguir cantando.

pony-puntaje: 9
________________________________

Hair: Increible.
La película esta situada en los sesenta, sí, la epoca de los hippies, el mundo de los hippies. Su ideología de la manera mas descarada y evidente. Nada de metaforas ni representaciones indirectas, no, asi como eran ellos, poniendo la cara a sus pensamientos, la cara y el alma, y el cuerpo, todo.
Asi como en esa epoca, que en medio de tanto amor y paz, a lo lejos estaba la guerra, llamandolos. Todos conocemos la historia, pero no lo habíamos visto de esta manera.
Esta película es un ejemplo de como el cine puede cambiar el mundo.
Un musical increible desde donde se lo mire.
No estaría mal que tomaramos como ejemplo algunas cosas que pasan en la película.
La manera en que nos presentan la amistad, las libertad, la vida... es para tomar esa ideologia y luchar desde ese lado contra el mundo que cada vez está mas lejos de los 60.

pony-puntaje: 10
______________________________________

Primavera, Verano, Otoño, Invierno, y otra vez Primavera: Al fin ví esta película despues de las docientas mil veces que me la recomendaron.
Comienza adorablemente con un maestro budista enseñandole a su pequeño aprendiz. Un niño que absorve todas las enseñanzas que ese hombre y la naturaleza le otorgan. Esa parte de la peli (la primer Primavera) es la que captó mi atencion. Luego avanzó en un relato lento y extenso, que me hacian extrañar a ese nene que quería aprender todo.
La estructura clasica de la peli me saturó. Definitivamente soy partidaria del cine contemporáneo, y ese final absolutamente predecible (desde el momento en q conocemos el titulo) me dejó con la sensacion de algunas horas perdidas viendo un film que no me aportó nada nuevo, ni asombroso, y mucho menos, tan genial como lo adelantaban las recomendaciones.
La recomiendo para el fanatico del cine clásico, para quien no sabe nada de religiones orientales, y al que le interese las metáforas simples sobre la diciplina, la lealtad a uno mismo, las dificultades de la vida, el ciclo de las cosas, y esos temas filosoficos que al pony le gustan, pero disfrutaría mas si estuvieran dentro de un contexto mas flashero y desafiante para el espectador.

pony-puntaje: 6.5
________________________________
Harry Potter: ya hablé mucho sobre esta, no me gustó. Para nada.
Lo unico realmente bueno que tiene es la fotografía del capo Delbonell

pony-puntaje: 5
________________________________
La nube errante: Pelicula asiatica que (lo lamento pero) se zarpó en bizarra.
Un musical extraño plagada de escenas silenciosas y de planos largos, personajes incomprensibles y dialogos completamente absurdos. El marco en que transcurre la trama comienza pareciendo interesante, pero termina siendo intracendente e innecesario. Para qué carajo nos mostraron todas esas sandías chorreantes? para qué carajo nos contaron que habia sequia y debian ahorrar el agua???
no entiendo, si despues solo hay chinos teniendo sexo con botellas o filamando peliculas porno...
Esta película probablemente haya sido demasiado para mi cabeza...
algo debe tener.. pero yo no la entendí
el rocker tampoco...
Ultimamente se me ocurren algunas teorías, pero no.. lo supera el asquito que me dió la ultima escena...

pony-puntaje: 5
____________________________

Los edukadores: Idealismo, juventud, revolucion, romantisismo.
Una de mis peliculas preferidas, que cada vez que la miro me enamora más.
Amos sus diálogos y sus verdades. Su manera racional de ver el mundo, con ganas de cambiarlo, de hacerlo mejor. Quejandose de sus fallas, pero sin descansar en esas quejas, sino soñando con transformarlo. Me encanta la racionalidad con que escapa de lo ingenuo pero aún confía en el romantisismo del poder de la revolucion.

pony-puntaje: 10

0 Ponycomentarios:

Archivo