Mas peliculas

My Bloody Valentine 3D: Esperé durante mucho tiempo esta película. Pertenece a esta época del renacimiento de películas de clase b, [pareciera que ahora todos somos fanaticos de esas peliculas que durante los 90 o 2000, puteamos diciendo "ahh pero esos efectos pedorros" o "esas actuaciones poco creibles" o "esas historias disparatadas infantiles y ESTUPIDAS"...]
Peroooooooo... ahora nos venden que el cine de clase b ES DE CULTO, y es cool mirarlo.
Yo no se si mi mente funciona libremente, o si soy un títere del comercio cinematográfico (i hope not) pero esta película me encantó.
Es todo lo que es la original, y todo lo que no es la original al mismo tiempo.
Escenas sangrientas de asesinatos psicóticos totalmente explícitas, pero tan bizarras que nos impresionan pero a la vez nos hacen reir.
La trama tiene un parentezco con la original, pero se podría decir que es "casi al revez"... Si viste la original primero, te puede confundir un poco.. porque uno espera que las relaciones entre los personajes (siendo los mismos personajes) sean las mismas... pero no.. jaja. Esto les da la posibilidad a los realizadores de generar un suspenso que dudablemente tienen las remakes.
Hay que mirarla conociendo el género y sabiendo qué esperar.. Salvo que seas un espectador abiertooooooooooo
pony-puntaje> 7
___________________________________________

My Bloody Valentine (Original): Yo no soy de los que vieron esta version antes de verla en 3d... Soy de los que lo intentaron pero siempre que ponian el dvd en el reproductor, era la version del 2009.. ¬¬
Pero logré conseguirla, con el fin de compararla con su moderno clon.
Me encantó!!!!!
Es taaan bizarra, pero bizarra en serio! bizarra como realmente se debería usar la palabra. Es de bajo presupuesto, limada, graciosa, ridícula y todo lo que necesita para ser una pelicula de terror genial de los 80.
pony-puntaje> 8
________________________

El Búfalo de la Noche: Película mexicana bastante rarita.. un thriller romántico y pasional que te mantiene atrapado hasta el final, pero antes de terminar te suelta y te deja en pelotas en medio de la nada... Nunca entendí, si se aman, o enrealidad no, o era obsesion, u odio, o amor peligroso.. o que se yo!...
Igual me gustó mirarla... Me gusta ver actuar a Diego Luna.. no se por qué...

pony-puntaje> 6
_________________________

Los Abrazos Rotos: La última película de Almodovar. Con su actriz fetiche PENÉLOPE CRUZ [tan genial como acostumbra]
Una película que no marca en absoluto, ni aporta algo importante, pero es una muestra de cómo se hace el buen cine. Aunque sin metáforas, ni mensajes, pero buen cine...
Almodovar es un virtuoso, eso innegable.
*Qué zarpada la fotografía de la película que se está rodando durante la película: "chicas y maletas".
La recomiendo para el que le guste observar amores extremadamente pasionales. Pasionales hasta la locura, y obviamente, hasta la trajedia.

pony-puntaje> 7
__________________________

Tres Deseos:
Está Julieta Cardinali. Quiero verla...
Fuimos con Mati a nuestro predilectocinebaratitonacional, el espacio INCAA km0 GAUMONT
A mi me encantó.. él se durmió..
Tenía una mina llorando desconsoladamente a mi izquierda.. se ve que acababa de atravezar una separacion de una relacion muy larga, porque creo que fue la que más se sintió identificada con la película.. no paraba de llorar!
Trata ese tema.. una pareja casada durante 8 años, hacen un viaje juntos... ahí, él, se encuentra con una hermosa y divina ex (cardinali) y ella, comienza a ver las grietas en la relación. Él y ella, cada uno por su cuenta, descubren los cambios que deberán atravezar al ver claramente que nada es como era al principio...
Medio fuerte por el realismo que maneja... Si crees en el amor, no te la recomiendo, porque la pelicula pareciera decir que "esto es lo que pasa siempre"
Que el tiempo desgasta, que no hay amor para toda la vida, o al menos es demasiado extraño encontrarlo.. y todas esas cosas que no nos gustan de la realidad y por eso vamos a ver peliculas románticas al cine.. o leemos la trilogía de Stephenie Meyer.
A mí la película me gustó... Tiene muy lindos planos, buena música (aunque hubiera preferido que estuviera en español), buenas escenas, buenos tiempos (sobre todo pensando en lo que se quiere decir.. algo más dinamico sería falso con el tema que se está tratando). Tiene lindas locaciones, buenas actuaciones (en gral.. no todas), buen guión..
Para mí es un acierto...
Lo último que voy a decir, es que me pareció demasiado "europea". Por eso aclaré lo de la música.. Que la banda de sonido esté en frances, me da la sensacion de que copiaron un estilo.. Por mas que no sea asi, no estoy acusando de plagio... pero me hubiera gustado que tuviera más identidad...

pony-puntaje> 7
______________________

Muertos de Risa: Oootra de Comedia.. Mati queria reirse.. despues del bodrio que fue para él tres deseos... Alquilamos una pelicula de Alex de la Iglesia, porque él quería reirse, y yo quería ver buen cine..
Logramos lo que quisimos.. A mí en un momento me cansó un poco.. Porque no suelo disfrutar demasiado las comedias.. pero no cabe duda de la excelente direccion que tiene la película y de la originalidad de su trama.
Una comedia negra para el que quiere algo realmente bueno y divertido...

pony-puntaje> 7
______________________


La Ola: Remake de la version americana de 1978.
Genial.
Genial la idea, la música, los climas, la fotografía, todo. Fuerte, muy fuerte. Movilizante y para meditar laaargas horas despues de verla.
El hecho de que sea alemana le da un toque especial a esta, porque el mismo problema, visto desde adentro, demuestra nuevos puntos de vista y distintas reflexiones.
Es increible como las masas son tan influenciables. Y lo que un lider puede lograr. Quiera o nó.
Podría ponerme a reflexionar sobre lo que destaqué de la película, pero es demasiado.. Y limitaría tambien al que todavía no la vio.. asique paro acá.

pony-puntaje> 9
__________________


 Paranoid Park: Gus Van Sant es especial. O al menos lo son todas sus películas..
No puedo decir nada de Paranoid Park sin spoilear su contenido.
Solo voy a recomendar que cuando la vean presten atención al sonido.
Creo que esta es una de las más experimentales de Gus. Siendo superior a Elephant (bajo mi criterio) Sigue con su estética de seguir a los personajes con la cámara, casi en tiempo real, llevandonos por su mundo, casi con su propia mirada, pero le agrega cosas que no habia hecho antes. Cómo intercala canciones contemporaneas de punk con musica clasica da un momento a otro, es desconcertante. Logramos involucrarnos con el personaje principal a tal punto que cada uno de esos segundos que pasan, nos complican la existencia, nos dejan con una incertidumbre incontrolable. Como cuando somos chicos y no sabemos que hacer con un problema. Eso es lo que pasa en Paranoid Park.

pony-puntaje> 10

1 Ponycomentarios:

soul hacker dijo...

die well, es excelenteeeeeeee que bien estas!

Archivo