Recitales

Estoy escuchando "Spirallig" de Keane. Inevitablemente me traslada a un invierno mojado abrigado por un brazo que me rodea los hombros. Desde atrás hacia adelante. Tengo que girar la cabeza hacia atrás para darle un beso. Y agarrarle la otra mano, que descansa a un costado de su cuerpo, cuidadosamente para no agarrar la mano de alguna otra persona que está demasiado cerca nuestro. Llueve sigilosamente. Pilotos, pilotos, pilotos amarillos por todos lados. Miro hacia adelante y veo cabezas. Cabezas y pilotos, y arriba el cielo. Y más adelante, que casi no puedo verlo todavía, porque no hay demasiado movimiento que me permita elevarme por sobre las cabezas, un escenario.

Es raro porque Keane no es una banda que me enloquezca, pero haber ido a verlos en vivo fue una experiencia -evidentemente- inolvidable.
Escuchar sus discos ya no es lo mismo. Vuelve ese frío, y la lluvia, pero tan acogedores como la sensación de escuchar música así. Apretada y libre al mismo tiempo. Enamorada.
Ir a un recital, cualquiera que sea, deja una marca en tu memoria. Un olor, un sonido, una sensación.
Desde compartir con desconocidos una botella de agua que probablemente te salió 15 pesos, a que te devuelvan la billetera que habías perdido en el pogo 30 metros atrás. Desde compartir el mate en la cola con los que esperan desde la madrugada, a intercambiar mails para luego intercambiar las fotos que tomaron con sus cámaras poket que previamente escondieron de alguna manera para pasar el control.

No solo es música en vivo, pero la música es la excusa para que todas esas cosas sucedan.
Y la culpable también.
-La música hace que la gente se reúna-

Siempre pensé en hacer una lista de las bandas que vi en vivo pero nunca la hice...

Ahora, a casi 10 años de haber empezado a ir a recitales, la hago... voy a tratar de no olvidarme de ninguna.


Keane
The Killers
Travis
Starsailor
Aerosmith
Evanescence
Velvet Revolver
Hanson
Franz Ferdinand
Black Rebel Motorcycle Club
Kraftwerk
Nine Inch Nails
Stone Temple Pilots
Radiohead
El Canto Del Loco
Ozzy Osbourne
Black Label Society
The Hives
Mc Fly
Robbie Williams
Cyndi Lauper
The Police
Backstreet Boys
The Offspring
Jesus & Mary Chains
Korn
Charly García
Carajo
Los Piojos
Turf
Arbol
Sponsors
Massacre
Emanuel Horvilleur
Infierno 18
Kapanga
Los Calzones Rotos
Cuentos Borgeanos
Ratones Paranoicos
Banda de Turistas
No Lo Soporto
Los Natas
Ojas
Cristian Amado
Mole
Carca
El Mató a un Policía Motorizado
Alejandro Lerner
Diego Torres
Daniela Herrero
Marcela Morelo
Emanuel Ortega
2 Minutos
La Portuaria
Rata Blanca
Occonor
7 Delfines
Virgin Pancakes (!!!)
El Otro Yo
Autenticos Decadentes


Hay de todo, jajajaja
Bandas que me moría por ver, otras que descubrí ahi parada escuchandolos, otras que no volvería a ver, y otras que ligué de rebote. Pero de todos esos recitales me quedó algo.

1 Ponycomentarios:

Cassandra dijo...

No, te odio!!!
Has nombrado a mas de 6 de mis bandas preferidas, que envidia!

Archivo