El secreto

Ayer volvía caminando del curso de foto, como es rutina de mis lunes, por Laprida...
Decidí distraer mi mente en algunos pensamientos, porque eran las 10 de la noche y la verdad que Laprida no es un buen lugar para estar sola a esas horas...
Una conversación surgió en mi mente, con una persona X, un desconocido, un invisible.
Lo había conocido en un bar, en algún lugar del mundo, del viejo mundo. Se había ofrecido a acompañarame a un recital, ese que soné durante años que iría alguna vez... Era feliz en esa conversación, y de hecho sabía que podría ser real, si volvía a pensar en esa conversación varias veces más. Probablemente Si mantengo ese deseo en mi mente, pueda llegar a realizarlo...
Pero pronto me distraje.
Tenía hambre. Eran las 10 y media de la noche, y pensé en mi familia, sentados a la mesa cenando, sin recordar que iba a volver, como todos los lunes, con ganas de comer algo... Me imaginé la situación. Me vi a mi misma, preguntando si había algo para mi, y mi hno diciendo -:pero vos venias a cenar???
Sacudí el flequillo un momento y me pedí a mi misma concentración.
Si realmente quiero alcanzar ese viaje, debo pensar en él el mayor tiempo posible. No puedo distraerme pensando en comida! si llego a casa y me cocino algo, y ya fue!...
En fin.. volví a la conversación con ese nuevo y posible amigo... Volví al recital, y también al aeropuerto, volví a estar segura de que sería realidad algún día cercano...
Recorrí calles que por ahora solo vi en enciclopedias o películas. Me saqué una foto en el parlamento inglés, y abracé a mi primo fuerte fuerte. Le conté a mi tía todo lo que había vivido en estos años, desde la última vez que la vi. Y conocí la torre eiffel estando enamorada. Saqué fotos panorámicas con una lomo que compré a unos pocos euros... y mostré mis numerosas mariposas en el verano europeo...

Llegué a mi casa de repente, como si durante todo el tiempo transcurrido yo hubiera estado en otro lugar...
Toqué el timbre... me abrieron la puerta con el portero eléctrico... y mientras subía las escaleras escuché a mi hno diciendo:
- Sofía venía a cenar?????

0 Ponycomentarios:

Archivo