"Heath" by Vincent Fantauzzo

La pintura fue terminada días antes de que Heath muera. Supuestamente la idea de Vincent Fantuzzo fue expresar los pensamientos internos del actor a través de dos "seres" murmurándole cosas al oído.
La idea de la dualidad interna por la que pasamos todos en nuestro inconsciente constantemente. En este caso la pintura expresa la confusión que le genera esta doble postura al sujeto, llevándolo al cansancio o el agotamiento al ser constantemente empujado hacia dos lados opuestos sin poder elegir uno solo, o impedir la influencia de esos murmullos.
Al ver la expresión en la cara de Heath, es realmente triste que ese pudiera haber sido él días antes de perder su vida.
Después de todas las especulaciones que hubo alrededor de las causas de defunción nadie sabe exactamente qué pensar. Y aunque no debamos atribuirnos el derecho de elegir una de las muchas opciones para contestarnos a nosotros mismos "¿como murió?" o "¿por que?", la verdad es que lo hacemos. Yo por lo menos me pregunto si fue inesperado y debería haber vivido muchos años más feliz junto a su hija o su vida había tocado fondo a tal punto de llevarlo naturalmente a una muerte deprimida y segura.
Esto no es una foto. Pero es la interpretación de un artista de su modelo.
Evidentemente el artista vio en Heath confusión, cansancio, revoluciones internas, pensamientos malignos y alguna parte escondida que deseaba levantarse y seguir. Pero se lo ve rendido. Rendido ante su mente. Influenciado y sin defensa por sus demonios internos. Todos los tenemos pero también poseemos defensas contra ellos y la voluntad de manejarlos. Heath en la obra está indefenso, incluso no muestra ni un poco de intención en defenderse. Desnudo, agobiado, inmóvil. Ha bajado los brazos y con esa imagen primitiva y salvaje a mi me da la sensación de retroceso e involución.
Creo que es la faceta más triste que vi de él.
Pero el cuadro es hermoso, y la técnica de Vincent Fantuzzo es impecable.
Las arrugas en la frente del Heath de atrás de todo, el que está hablándole al oído en el lado izquierdo del cuadro, son exactamente las arrugas q se le hacían a Heath cuando sonreía. Se le achinaban los ojos y se le arrugaba también a los costados de la boca.
Ay Heath, que triste es que te hayas ido...

3 Ponycomentarios:

Buci dijo...

Gran pintura , gran personaje , y un exelente actor.

Iván Stur dijo...

Vi batman antes de ayer nuevamente en un televisor muy gigante. La peli no sé si me movió mucho esta vez... pero el guasón... por dios! Ledger y el director volvieron al guasón un personaje que entiendo, entendí su anarquía y de hecho hasta me cae bien. Jajaja.

Hablando en serio... Trascendió. Ya trascendió.

Pony dijo...

no me jodan
me acabo de dar cuenta
en la pintura se parece muchisimo a diego torres
jajaja

Archivo