El Oscar para el Guasón



Ayer, 22 de Febrero (22...), Heath Ledger recibió el Oscar Póstumo a Mejor Actor de Reparto por su papel del Guason en "Batman El Caballero de La Noche". Interpretación que nos dejó a todos sin palabras, especialmente a quienes dudaban de su capacidad actoral, sobre todo en una tarea tan difícil como encarnar a un personaje tan conocido por todos, e interpretado previamente con una genialidad casi insuperable. Según las reglas de la academia la estatuilla sería entregada al hijo mayor del ganador fallecido con un acuerdo legal de por medio, que establece el compromiso del portador del premio a no vender el oscar sin antes previamente ofrecérselo a la academia. Como Matilda tiene tres años, la ex novia de Heath, Michelle Williams firmará en principio el acuerdo y guardará el Oscar hasta que Matilda lo pueda heredar el 28 de octubre del 2023. Hasta ese momento y aún mas adelante, la entrega de este premio a un personaje que marcó a muchos, estará latente en el aire. Así como su ausencia en el mundo del cine, que entristece y deja un vacío inolvidable, que solo será positivo mientras recordemos el arte que dejó detrás suyo como un legado innegable e inspirador.

Más allá de la obviedad del desastre que hubiera sido para la academia no haberle otorgado el reconocimiento que el público exigía, si Heath hubiera estado vivo para presenciar su nominación, y acudir a la entrega de premios, hubiera podido subir al escenario para dedicarle personalmente el oscar a su hija y asegurar con su presencia tranquila, el futuro asombroso que le deparaba su carrera.

Personalmente, con sus hermosas películas en mi videoteca y la noción de haber conocido el arte en la actuación al verlo cambiar de vida delante de mis ojos con una credibilidad sobrenatural, yo, voy a recordarlo siempre.

0 Ponycomentarios:

Archivo